Te pasamos toda la información de Koh Tao para que tu estancia y la preparación sea más fácil: el tiempo que encontrarás en Koh Tao que visas necesitas para entrar a Tailandia o como gestionar tu dinero para el viaje.

Historia

La historia de Koh Tao o Isla Tortuga es relativamente reciente. Primero con los pescadores que solían venir aquí para refugiarse de las tormentas o tomar un descanso de sus cansados viajes.
Justo antes del cambio de siglo el Rey de Tailandia hizo una visita a Koh Tao y puso su marca sobre la roca Jor Por  en el extremo sur de la playa de Sairee.

Desde principios de los años 1930 Koh Tao se convirtió en una colonia de prisioneros utilizado para albergar a los presos políticos, hasta 1947, cuando el entonces primer ministro tailandés, perdonó a todos los prisioneros de la isla.
Así que la isla se  abandonó de nuevo, pero sólo por un corto tiempo, más tarde ese mismo año, un par de pescadores en su barco desde de Koh Phangan. llegaron a la isla vieron su potencial y se quedaron: La primera familia de Koh Tao había llegado!

???????????????????????????????

Ellos cosechaban cocos, cultivaban verduras y pescaban y poco a poco comenzaron a comerciar con su vecino más cercano Koh Phangan, y al hacerlo, más trabajadores llegaron y de manera constante la población Koh Tao creció.
Los mochileros la década de los 80 empezaron a llegar a Koh Samui, Koh Phangan y como los barcos se hicieron más grandes, más rápido y más seguro empezaron a llegar a Koh Tao.

pasado de koh tao
Uno de los primeros pioneros en este momento era un hombre italiano, Cesare Benelli que traería buzos de Koh Samui para un safari de buceo durante la noche a Koh Tao. Encontro los 3 primeros sitios de buceo:Red Rock, White Rock & Green Rock con los nombres haciendo honor de los colores de la bandera italiana, y se convirtió en la primera tienda de buceo en Koh Tao.

 

history18

En los últimos años la reputación de las islas como un un tranquilo paraíso tropical se ha extendido. Por su diversa vida marina, y los arrecifes de coral hacen que Koh Tao se haya convertido rápidamente en uno de destinos principales de buceo que atraen los principiantes y profesionales por igual.

El Clima en Koh Tao

El clima en Koh Tao es muy agradable durante todo el año, con temperaturas que varían desde 25 hasta 34 grados centígrados.

Hay tres estaciones, estación cálida desde febrero hasta mayo, la temporada de lluvias de finales de septiembre a noviembre y la temporada de “alta” que se extiende desde octubre hasta enero.

De febrero a octubre, la temperatura es de un promedio de 32 a 38 grados, pero a partir de julio a septiembre, aunque puede haber algunas lluvias,  sólo son por unas horas.
La temporada de lluvias a menudo equivale de hecho a algunas duchas refrescantes seguido por el regreso del sol.

Dinero

sacra dinero en tailandiaLos Bancos tailandeses cobran una tarifa baht 150 o 180 por retiro cuando utilice sus cajeros automáticos con una tarjeta extranjera y los encuentras prácticamente en cada esquina de cualquier ciudad trabajando 24 horas.

Además del coste del banco tailandes cuenta que tu banco en casa también cobra una comisión del 4% así que calcula que opción te conviene más o sacar con tarjeta o llevar efectivo

La mayoría de las máquinas ATM tailandés entregarán un máximo de 20 billetes por retirada, por lo que el límite efectivo de un retiro del cajero automático es de 20.000 baht.

Recuerda SER RESPETUOSO AL MANIPULAR moneda tailandesa!

Toda moneda en Tailandia, papel y moneda, lleva un retrato de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej o un familiar fallecido.

Pinesa que Tailandia tiene leyes de lesa majestad duras que se aplican estrictamente. Estas leyes prohíben expresamente cualquier acto – verbal, física o escrita, que muestra un comportamiento insolente o irrespetuosa hacia la familia real.

dinero en tailandiaCon esto en mente:

NO pare NUNCA en una moneda para evitar que se desplace.
NO pare en un billete de Tailandia para evitar que se vuele.
NO arroje un billete o una moneda en la ira hacia otra persona.
NO romper, quemar o no desfigurar una nota o una moneda.
Estos actos pueden fácilmente se percibe como una falta de respeto hacia Su Majestad El Rey, u otro miembro de la familia real (y pueden ser considerados altamente ofensivo para cualquier persona tailandés que fue testigo de que esto)

Alquiler Moto

Alquilar una moto en cualquier lugar en Tailandia puede ser un poco arriesgado sino tienes la experiencia adecuada.
Arena suelta, pistas embarradas llenos de baches, los conductores ebrios, pueden hacer la vida un poco más dura de lo que imaginas.

koh-samui-scooter-rentalEn Tailandia se conduce por la izquierda, lo mismo que el Reino Unido, así que cuidado a la hora de realizar giros o rotondas.
Los cascos son obligatorios por ley, a pesar de que verás muchos tailandeses conducir sin uno, no te arriesgues a ti mismo y úsalo, no solo por las multas sino por  las lesiones en la cabeza.

Dicho esto alquilar una moto y conducir por Koh Tao donde solo hay 2 carreteras es sin duda alguna una de las mejores maneras para poder conocer la isla de cabo a rabo.

Para vuestros cálculos un alquiler diario sale sobre los 150 Baths y el litro de gasolina 50 Bahts.

Visados

visa2

Visa On Arrival

Garantiza 30 días de entrada al país  al entrar por vía aérea (por tierra 15 días) sin necesidad de tener visa.

Visado de Turista

Este visado permite la estancia de 60 días en Tailandia de manera ininterrumpida. Si desean permanecer por
más tiempo pueden solicitar una prórroga de 30 días en las Oficinas de Inmigración en Tailandia.
Al salir del país, el visado deja de ser válido.

Una vez esté emitido el visado, debe ser utilizado en 90 días por lo
que la antelación máxima para solicitar el mismo es de 90 días a su entrada en Tailandia.

Descarga tu formulario de Visa tailandia pdf

NOTA: Los ciudadanos andorranos pueden solicitar el visado de turista al llegar a Tailandia (VISA ON
ARRIVAL) por un máximo de 15 días. Si su estancia es superior deben solicitar el visado en este consulado,
siendo los requisitos los mismos que para los ciudadanos de nacionalidad española.
Si la documentación es correcta, el visado será concedido en un plazo de 2-3 días hábiles

Web de la Embajada de Tailandia 

Libros de Interés